TERPENIC LABS

 

La historia de Terpenic Labs comienza en una amistad de más veinte años trabajando en la formulación de aceites esenciales, vegetales y extractos a partir de activos naturales.

Innovación al servicio de la tradición es su filosofía, que se aplica tanto a sus estudios de los principios activos naturales como a la formulación y desarrollo de preparados que ayuden a tratar diferentes patologías o sirvan en distintas terapias.

Terpenic Labs es un laboratorio fundado a inicios del 2012 por un grupo de jóvenes emprendedores que se ha convertido en poco tiempo en uno de los laboratorios de referencia en fitoaromaterapia científica a nivel nacional. Su filosofía es sencilla: aplicar los avances tecnológicos para la investigación y desarrollo de productos que basan su actividad en activos naturales, principalmente aceites esenciales botánica y bioquimicamente definidos (AEQT) y aceites vegetales de alta calidad. Su prioridad es que los consumidores dispongan de una respuesta local, cercana y con máximas garantías a sus necesidades en el mundo de la fitoaromaterapia científica.

La fitoaromaterapia científica, como indica la propia palabra, parte de la aromaterapia, es decir, el uso de aceites esenciales con fines terapéuticos. Terpenic añade la partícula fito, porque complementa ese uso con aceites vegetales, y con extractos naturales, imprescindibles para la formulación de sus productos. Hablar de ciencia en la aromaterapia está relacionado con el hecho de que, gracias a los avances tecnológicos y científicos, podemos determinar qué moléculas son las responsables de cada acción terapéutica permitiéndonos además ofrecer toda la documentación necesaria al cliente para asegurar la composición bioquímica y pureza. Un claro ejemplo es disponer de las cromatografías de los aceites esenciales que, en paralelo, nos ayudan a determinar su quimiotipo. Aunque en España existe tradición en el uso de plantas medicinales y de aceites esenciales, aún no estamos al nivel de otros países de Europa en los que la aromaterapia está tan considerada como la homeopatía o la fitoterapia.

Terpenic labs desarrolla productos para distintos usos. Desde productos de línea médica que engloban distintas especialidades como Pediatría, Ginecología, Cirugía Estética y Oncología, pasando por una línea de uso profesional para masaje y terapias. Actualmente dispone de certificación de Bio-Inspekta para su línea de aceites esenciales y vegetales, y de Eurohoja para los hidorlatos certificada por el CCPAE.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search