TÓNICOS FACIALES: cómo usarlos y para qué sirven

 In Blog

Se dice que a lo largo del día debemos beber más de 2 litros de agua, comer como mínimo cinco raciones de fruta y verdura, hacer ejercicio, dormir 8 horas… ¿A alguien le da tiempo de hacer todo eso?
Y claro ni hablemos entonces de los cuidados personales. Un día te levantas y estás decidido a cambiar tu vida, a partir de hoy te vas a cuidar! Y vas a tu tienda de cosmética y compras limpiadores, tónicos, cremas de día, de noche, serum, antiojeras, contorno de ojos y todo lo que te aseguran que es indispensable para que tu piel luzca radiante.

Pero la verdad es que cuando llegas a casa después del trabajo, muchos días te acuestas con el rímel y todo. Es el precio que pagamos por llevar una vida ajetreada, estresada y que va demasiado de prisa.
Nuestra piel nos pasa factura y de repente te ves el rostro apagado, irritado, con unos puntitos y manchitas que antes no estaban allí.

Pues a partir de hoy eso puede cambiar. Con unos pasos sencillitos tu piel recobrará su buen aspecto.

Vamos a hablar de los tónicos faciales.

Para explicar su función tenemos que hablar del pH de la piel. El pH es el grado de acidez, cuanto menor es el grado es más ácido. Nuestra piel tiene un pH neutro de 5.5, sin embargo, quimicamente hablando, el pH neutro es el del agua que es de 7.

La diferencia entre ambos es bastante notable, por eso cuando compremos leches limpiadoras o jabones intentaremos que tengan un pH similar al nuestro, aunque normalmente son mayores. Aunque consigamos productos con un pH igual a la piel, al lavarnos después, lo haríamos con agua que tiene un pH 7. Por eso siempre después de mojar el rostro, debemos aplicar tónico para devolverle el pH 5.5. Y es que la misión del tónico facial es mantener el pH propio de la piel.

Cuando el pH de nuestra piel es superior a 5.5, nuestras defensas disminuyen su eficacia frente a las bacterias y virus del ambiente. El acné y otro tipo de infecciones, aprovechan esa bajada de defensas naturales de la piel.

Así que podemos decir que para mantener sin demasiado esfuerzo una piel sana y protegida, nos basta con ayudarnos de un buen tónico en nuestra limpieza diaria.

Y unas muy buenas opciones son los tónicos de Natura Sibérica como el especial para para piel grasa o mixta, o el antiedad para piel cansada y apagada.

Recent Posts
Contactanos

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
0

Start typing and press Enter to search