HIDROLATOS, ¿sabes qué son?

 In Blog

El hidrolato es el agua que obtenemos al realizar el proceso de destilación por corriente de vapor de las plantas aromáticas. Destilamos la parte de la planta que contiene las moléculas químicas llamadas también moléculas aromáticas (órgano productor). De este modo obtenemos un concentrado de dichas moléculas o Aceite Esencial.

 

El agua utilizada en el proceso realizará la rotura y arrastre de las celdillas que acumulan las sustancias activas que recogeremos al final del proceso donde obtendremos el aceite esencial y el hidrolato.

 

Así como hemos visto en un post anterior, que el aceite esencial tiene múltiples utilizaciones en alimentación, cosmética y terapéutica,  el hidrato podrá ser también utilizado en cosmética, alimentación y terapias (Hidroterapia).

La diferencia más destacada entre los Aceites Esenciales y los Hidrolatos es que al ser la parte hidrófila lo que aparece en los hidrolatos, tenemos mayor similitud con el mundo de la fitoterapia, además de contener también moléculas aromáticas en suspensión en una fracción muy baja.

Los Hidrolatos de Terpenic Labs que podéis encontrar en nuestra tienda online son 100% puros y naturales sin aditivos de ningún tipo.

Todos los hidrolatos que vendemos tienen la certificación alimentaria ecológica CCPAE.

 

Aquí os dejamos algunos ejemplos de hidrolatos con sus usos y aplicaciones:

Hidrolato de Azahar: 

De sabor y fragancia agradable es de uso habitual en cocina y repostería para roscones y bizcochos. Tiene propiedades relevantes, calmantes y es favorecedor del sueño. Sirve como tónico facial para todo tipo de pieles, especialmente en pieles sensibles y secas y en preparados cosméticos, envolturas, peel-off y otros.

Hidrolato de Rosa:

Es la joya de la hidrolaterapia. Su utilización siempre será una buena idea. Es el tónico facial adecuado para todo tipo de pieles, especialmente irritadas, sensibles, secas y en cuidados de bebés. Resulta la elección segura en envolturas y preparados cosméticos. También es muy utilizado en cocina y repostería. Se le atribuyen propiedades como refrescante, tónico estimulante, balsámico, calmante y detoxificante.

Recommended Posts
Contactanos

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
0

Start typing and press Enter to search